eszh-TWenfrdeitja

Síguenos!!  

   

Despedida  

simon declaracion

   

Autographs in Madrid  

   

Noticias 2018

YMusic anuncia en su web que tendrán el placer de participar en el "Farewell Tour" de Paul Simon que comienza en mayo.
Aquí tenéis el link oficial: http://ymusicensemble.com/2018/03/ymusic-joins-paul-simon-farewell-tour/
Junto a esta gran noticia, también nos filtran la información -NO OFICIAL- de que en el nuevo álbum de Simon, YMusic ha grabado junto a él algunas de las canciones, por ello serán partícipes en esta última gira de despedida.

paul ymusic

"Graceland, The Remixes" saldrá a la venta el próximo 1 de Junio de 2018.

Ayer saltaba la noticia de que un nuevo álbum saldría a la venta a través de Legacy Recordings/Sony Music.

Se trata de un conjunto de remixes del aclamado álbum Graceland de Paul Simon en el que se ha conservado su voz original y algunos efectos o instrumentos, pero la base musical general ha sido cambiada por diferentes Dj´s como Joris Voorn, Thievery Corporation, Photek, Groove Armada, Paul Oakenfold y algunos más.

En la cuenta oficial VEVO de Paul Simon han adelantado 5 canciones de las que contendrá el álbum. Como curiosidad se informa que este nuevo disco tendrá dos versiones de Homeless, el tema estrella de Paul Simon con Ladysmith Black Mambazo.

Según informa la revista musical Rolling Stone, este álbum ha sido aprobado por el propio Simon, a pesar de no tener nada que ver con la composición musical original.

Analizando los adelantos que VEVO ha subido a su canal, podemos observar en todas las canciones una repetitiva y aburrida base rítmica hecha con sintetizador típica de las discotecas nocturnas. En algunas partes de alguno de esos temas, no coinciden los acordes musicales de los efectos sintetizados que incluyen los artistas con las de la voz de Paul Simon, y, tratándose nada menos que del mejor álbum de estudio de Simon, "Graceland", estos "remixes" dejan mucho que desear y nada tienen que ver con la esencia del álbum original. La única excepción que "SimonAndGarfunkel.es" puede señalar, es el tema Crazy Love, en el que mantienen una base bastante fiel a la original y queda más modernizada con efectos "echo" que dan más brillantez a la voz y a los sonidos.

Puntuamos las canciones publicadas por VEVO con un 3/10.

Graceland The Remixes 1523020229 compressed

Paul Simon visitó ayer el "August Wilson Theatre". Al igual que en Ohio, en esta ocasión también estuvo con alumnos de Enseñanza Musical con los que estuvo charlando y tocó algunos temas con su guitarra como Me and Julio.
Uno de los estudiantes comentó lo siguiente: "El nombre de mi padre era Roy, y él amaba Fifty Ways to Leave Your Lover. Esa anécdota nos llevó a una conversación sobre nuestros padres, que ya han muerto".
Aquí os dejo una foto de ese momento:

paul wilson theatre

Paul Simon se reunió ayer con estudiantes de la Universidad de Ohio y con su Presidente, Michael Drake. 

Simon tocó algunos temas en acústico con su guitarra y habló con los alumnos sobre su infancia y la composición de las letras que escribe. 
Como anécdota, contó al público que en su vecindario el mejor músico con el que podía tocar y componer era Art Garfunkel y que juntos compusieron algunos temas, entre ellos, uno que se hizo famoso en el barrio. Narró cómo tras conseguir un título de Inglés en la Universidad de Columbia comenzó a estudiar Derecho, pero que poco después se dio cuenta que su real vocación era el Rock 'n' Roll. Afirmó que estuvieron varios años en la cima tras el éxito de The Sound of Silence y que llegaron a ser mejor que los Beatles. Eso, dijo, "le cambió la vida para siempre".

Tras hablar de los 50 años de su vida musical, contó su experiencia con su fundación Children´s Health Fund. Contó que en la época del lanzamiento de Graceland en 1986, caminando por Nueva York, se dio cuenta de la cantidad de personas sin hogar que había en su ciudad natal. Tras ello, compró una unidad movil de atención sanitaria para ponerla en los albergues que habilitaban para personas sin hogar, y que poco después compró otra con conexión directa a hospitales, y luego otra...y tras varios años, tenía unidades móviles repartidas por todo el país americano. Así nació su fundación.

Comentó que, tras pasar los 75 años, ya no tiene interés en trabajar por dinero y que prefiere colaborar económicamente por salvaguardar el planeta. 

Deleitó a los alumnos con "Questions for the Angels" y "American Tune". Tras ello los estudiantes le cantarón la canción "Carmen Ohio" y salió del auditorio Weigel Hall con una gran ovación del público.

paul university

Paul Simon participó ayer de manera sorpresa en la manifestación que jóvenes, estudiantes y adultos han organizado en Stamford. Alguien ofreció una guitarra a Paul y participó cantando The Sound of Silence junto a una estudiante a la que previamente le preguntó su nombre y la escuela en la que estudiaba. Os dejo el video y algunas fotografías:

 

 

1

2

3

4

5

   

Graceland Remixes  

Graceland The Remixes 1523020229 compressed

   
   
© www.simonandgarfunkel.es 2010