eszh-TWenfrdeitja

Síguenos!!  

   

Despedida  

simon declaracion

   

Autographs in Madrid  

   

Noticias 2018

Paul Simon anunció ayer que el último concierto de la gira, que estaba pendiente de fecha y lugar, será finalmente en Queens, NY, el sábado 22 de septiembre. Concretamente el concierto final se hará en Flushing Meadows Corona Park.

Simon ha creado la pagina web www.paulsimoninthepark.com donde se pueden comprar los tickets y en la que hace una pequeña despedida final. Informa que todas las ganancias del evento se donarán a una causa que más adelante se informará.

Queens es un lugar muy importante en la vida de Paul, ya que a los 4 años comenzó a vivir alli junto a sus padres, fue allí donde conoció a Art Garfunkel (cuando ya tenían 11 años) y donde comenzó a componer y a grabar sus primeras canciones.

Hace varias décadas que en el Flushing Meadows Corona Park no se celebraban eventos de tanta importancia ya que no concedían los permimos correspondientes para ello, pero en el caso de Paul Simon, el propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que cuando Simon canta "Homeward Bound" todo el mundo sabe claramente que habla de New York y que "la arena, belleza y complejidad de esta ciudad están inmersas en sus composiciones" y que por ello es lógico que Paul Simon goce del privilegio de tocar ahí en su último concierto.

paulinthepark

 

paul simon y don everly

Anoche la sorpresa fue enorme cuando de pronto Paul anunciaba que entraría en escena Don Everly y que a él le tocaría de hacer the Phil Everly (hermano menor de Don, que juntos formaron el dúo Everly Brothers). Más mayor y con una voz más estropeada, Don cogió una guitarra y junto a Paul y su banda tocó y cantó Bye Bye Love. Estaban todos muy emocionados, especialmente Paul y Mark Stewart, que mostraron su gran aprecio haciéndole varias reverencias tras la canción.

Los Everly Brothers tuvieron una pequeña pero gran trayectoria. Fueron referencia para Simon & Garfunkel en los primeros años y en la gira de reencuentro de Paul y Artie de 2003 y 2004, Everly Brothers se unieron a ellos para cantar a mitad de los shows varias canciones de su carrera. Fue la primera gira que hicieron tras varios años y también fue la última para ellos, ya que Phil Everly murió a los 74 años en 2014 debido a una enfermedad pulmonar causada por su adicción al tabaco.

Aquí os dejo el video del momento que gracias a fans que asisten a los conciertos podemos disfrutar:

 

remixes graceland

El nuevo álbum electrónico "Graceland, The Remixes", aprobado por Paul Simon y que es una remodelación electrónica de su disco más prestigioso de 1987 con el que ganó el Grammy al Mejor Álbum del Año se ha situado en el puesto número 3 en la categoría Dance/Electronic Sales de Billboard. El nuevo trabajo, que no es algo a lo que los seguidores de Simon estemos acostumbrados, salía a la venta a principios de mes y suponía la entrada de las canciones de Paul Simon en una nueva categoría musical. Los seguidores de Simon no estamos acostumbrados a estas remezclas de sus canciones y no significa algo importante ya que la técnica musical de remasterizar estos trabajos a un estilo dance o techno está basada más en la transformación de sonidos que en la conservación y adaptación de la letra compuesta, lo que hace que la esencia principal de la canción se esfume. Aún así, es una alegría ver entre los primeros puestos a Simon, como es costumbre ya.

AR 180619957

Pocas variaciones está haciendo Paul Simon en su concierto de despedida, pero la más importante fue la que hizo anoche en su concierto en el DTE Energy Music Theater. Paul añadió Bridge Over troubled Water con la inclusión de nueva instrumentación a cargo de YMusic. Hemos conseguido un pequeño fragmento, pero muy hermoso. Aquí lo tenéis:

 

not reunion

En una entrevista concedida hoy al BZ BERLIN, Art Garfunkel afirma que él no ve posible a día de hoy una reunión de Simon & Garfunkel. Afirma que el desencadenante de la ruptura de Simon & Garfunkel se debió a que no se encontraba bien en ese momento y pusieron un punto y final al dúo. Al ser preguntado afirma que también echa de menos a "Simon & Garfunkel" pero que él es un amante de su trabajo y que canta bien con y sin Paul Simon.

En la entrevista también ha revelado que está buscando nuevos compositores para nuevas canciones que le hagan "poner los pelos de punta" y que sigue contando con Jimmy Webb y con Randy Newman. Se muestra muy agradecido a Dios por haber recuperado su voz y también fue preguntado sobre su afición por andar a través de medio mundo (Europa y America). Respondió que vivir en una ciudad como Nueva York es a veces claustrofóbico y que cuesta poder detenerse y mirar al cielo, y es en esos momentos cuando más siente la necesidad de salir a correr o andar fuera de la ciudad por nuevos lugares.

   
   

Graceland Remixes  

Graceland The Remixes 1523020229 compressed

   
© www.simonandgarfunkel.es 2010