eszh-TWenfrdeitja

Síguenos!!  

   

Despedida  

simon declaracion

   

Autographs in Madrid  

   

simon mandela

Hoy hacen 26 años desde que Paul Simon volvió a Sudáfrica en 1992 después de la peligrosa gira de 1987 (ya que estuvo amenazado de  muerte por romper el boicot cultural, el apertheid con el apoyo del la ONU). Fue un momento clave ya que Nelson Mandela había sido liberado solo 2 años antes tras pasar casi toda su vida entre rejas como preso político sin haber alimentado la violencia siquiera. Se reunió con Paul Simon un día como hoy, 11 de Enero de 1992, dandole su apoyo y alabando la aportación que hizo saltándose ese injusto boicot cultural a la raza africana y dándola a conocer al mundo entero con ese maravilloso album GRACELAND que fue GANADOR como Album del Año en 1987, tambien ganadora la canción que da título al album (Graceland), como mejor grabación del año, UN AÑO DESPUÉS, en 1988. 

Sin embargo, esa INSERVIBLE ONU y la ANC declararon a Paul Simon persona NON-GRATA por saltarse ese boicot y dar a conocer al mundo entero, a familias, jóvenes, adolescentes, o niños como yo entonces, la gran cultura africana. Evidentemente, poco después Paul Simon salió de la LISTA NEGRA (sí, había un lista negra...) que tenía la ONU y la ANC porque fue evidente el boom cultural y musical que supuso el que una persona humilde, pequeñita, de 1,60 metros, pero con una gran cabeza compositora, un gran corazón (públicamente ha reconocido a sus músicos africanos de Graceland como HERMANOS) y una gran pureza vocal, pudiera hacer algo tan grande que llega hasta nuestros días.

Y como curiosidad que todos los fans ya sabemos, Paul Simon fue EL PRIMER atista internacional que actuó en Johannesburgo tras el fin del boicot, reuniéndose con Nelson Mandela, como se ve en la fotografía.

 

e-max.it: your social media marketing partner
   
   

Graceland Remixes  

Graceland The Remixes 1523020229 compressed

   
© www.simonandgarfunkel.es 2010