eszh-TWenfrdeitja

Síguenos!!  

   

Despedida  

simon declaracion

   

Autographs in Madrid  

   

masekela muere

Hugh Masekela ha muerto hoy a los 78 años de edad tras padecer un cancer de próstata contra el que llevaba luchando desde 2008. Leyenda del Jazz de Sudáfrica, pieza clave en la cultura africana y compañero y amigo de Paul Simon, que participó en las giras Graceland en 1987, 1988 y 1989. 

Desde los 14 años comenzó su andadura musical. En 1950 comenzó su leyenda uniéndose a Las Epístolas del Jazz. El 1960, exiliado en EEUU, se unió a Harry Belafonte para difundir con su música la opresión que sufría Sudáfrica por parte del hombre blanco. Tuvo un breve matrimonio con nada menos que Miriam Makeba, icono mundial de la lucha contra el Apertheid y también amiga y colaboradora de Simon en su etapa Graceland. En 1987, año de debut de ese maravilloso album Graceland de Paul Simon, Hugh Masekela lanzó "Bring him back Home" (Traedlo pronto a casa), canción que la compuso dedicada a Nelson Mandela, por ser un preso político que ya era un icono del salvajismo que sufría sudafrica (pasó 27 años en prisión simplemente por ser un activista no violento), y esta canción se convirtió en un himno que sonó en las calles durante días tras la liberación de Mandela en febrero de 1990. Aquí tenéis una reunión de Hughh Masekela, Paul Simon y Miriam Makeba junto a Nelson Mandela ya libre:

nelson simon

En el año 2012 apareció junto a Paul Simon y el resto de su banda en el Documental Graceland por el 25º Aniversarió del Album y acompañó a Simon y a los miembros de la banda original en la gira de aniversario. También apareció junto a Simon en el concierto del Hyde Park de 2012 que fue grabado, editado y puesto a la venta el pasado año 2017.

 

La salud de Masekela empeoró en los últimos meses cuando en octubre tuvo que cancelar un concierto en un festival que llevaba su propio nombre, para someterse urgentemente a tratamiento. Tristemente, hoy nos ha dejado otro de los iconos de la Historia que acompañó a Simon en su vida

 

DESCANSE EN PAZ

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
   
   

Graceland Remixes  

Graceland The Remixes 1523020229 compressed

   
© www.simonandgarfunkel.es 2010