eszh-TWenfrdeitja

Síguenos!!  

   

Despedida  

simon declaracion

   

Autographs in Madrid  

   

Paul Simon se reunió ayer con estudiantes de la Universidad de Ohio y con su Presidente, Michael Drake. 

Simon tocó algunos temas en acústico con su guitarra y habló con los alumnos sobre su infancia y la composición de las letras que escribe. 
Como anécdota, contó al público que en su vecindario el mejor músico con el que podía tocar y componer era Art Garfunkel y que juntos compusieron algunos temas, entre ellos, uno que se hizo famoso en el barrio. Narró cómo tras conseguir un título de Inglés en la Universidad de Columbia comenzó a estudiar Derecho, pero que poco después se dio cuenta que su real vocación era el Rock 'n' Roll. Afirmó que estuvieron varios años en la cima tras el éxito de The Sound of Silence y que llegaron a ser mejor que los Beatles. Eso, dijo, "le cambió la vida para siempre".

Tras hablar de los 50 años de su vida musical, contó su experiencia con su fundación Children´s Health Fund. Contó que en la época del lanzamiento de Graceland en 1986, caminando por Nueva York, se dio cuenta de la cantidad de personas sin hogar que había en su ciudad natal. Tras ello, compró una unidad movil de atención sanitaria para ponerla en los albergues que habilitaban para personas sin hogar, y que poco después compró otra con conexión directa a hospitales, y luego otra...y tras varios años, tenía unidades móviles repartidas por todo el país americano. Así nació su fundación.

Comentó que, tras pasar los 75 años, ya no tiene interés en trabajar por dinero y que prefiere colaborar económicamente por salvaguardar el planeta. 

Deleitó a los alumnos con "Questions for the Angels" y "American Tune". Tras ello los estudiantes le cantarón la canción "Carmen Ohio" y salió del auditorio Weigel Hall con una gran ovación del público.

paul university

e-max.it: your social media marketing partner
   

New Album: In the Blue Light  

cover inthebluelight

   
   

Graceland Remixes  

Graceland The Remixes 1523020229 compressed

   
© www.simonandgarfunkel.es 2010