eszh-TWenfrdeitja

Autographs in Madrid  

   

Síguenos!!  

   

Eventos  

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   

pedralbes

A las 22:00 estaba programado el concierto. Eran las 16:00 y Art Garfunkel ya se encontraba en el escenario haciendo pruebas de sonido (Aquí el vídeo desde el exterior del recinto: https://www.youtube.com/watch?v=NHloY_vyNNI). Algo le fallaba a Artie (y esta vez no era su voz), los técnicos de sonido no conseguían llevar a cabo las instrucciones de Art Garfunkel. A las 20:00 acabaron los ensayos (4 horas de pruebas!!). Y a esa hora se abrieron las puertas a los asistentes de los hermosos jardines del Palacio de Pedralbes. Había 3 zonas: Zona Normal, Zona Premium y Zona Vip.
Tuve la suerte de poder asistir junto a un familiar con Ticktes Vip gracias a un gran amigo, el cual se preocupó del más mínimo detalle para hacernos sentir lo mejor posible (y vaya si lo consiguió...desde aquí mi homenaje y agradecimiento!!). 
En el área Vip, gozamos durante las 2 horas previas al concierto de un ambiente relajado, cócteles, vinos, cervezas, comida y una atención exquisita que sin duda el Organizador y Director del Festival Martín Pérez, supo calcular hasta el más mínimo detalle.
Tras esas 2 gloriosas horas en las que hablamos y curioseábamos sobre lo que vendría a continuación, comenzó el concierto.

Desde la Platea Central tuve el privilegio de ver el concierto con mi entrada Vip. Primero salieron a escena el pianista y teclista Dave Mackay y el maravilloso Tab Laven a la guitarra. Un concierto íntimo, cargado de emoción, por supuesto, pero con el miedo de ver el resultado de la lenta recuperación de la parálisis vocal de Art Garfunkel. Comenzó con The Boxer, y nos maravilló a todos. Desde el primer momento vimos que, aún con su terrible dolencia, es capaz de dominar su voz y hacernos sentir mágicos mientras le escuchamos. 
Debo decir que los vídeos que suben a Youtube no tienen nada que ver con la calidad en directo. El directo sonó formidable, tanto la voz como los dos músicos que envolvían ese timbre agudo y desgarrador en ocasiones. Hubo un par de canciones en las que se notó las secuelas de esa parálisis vocal, pero el resto, Art Garfunkel cantó cómodamente, habló en español 3 párrafos en diferentes momentos. Bromeó con el público e incluso nos saco una sonrisa cuando desde el escenario vio a una niña por el pasillo central bucando entre las filas y, haciendo un gesto cariñoso con la mirada dijo "creo que no encuentra a su papá". 
El concierto fue íntimo, agradable, con un respeto del público impoluto.

El setlist fue el mismo que lleva cantando desde la recuperación vocal en 2014 pero variando en esta gira All I Know, haciéndola solo instrumental (momento mágico del concierto...vaya manos tiene ese pianista).

Sabemos solo una cosa técnica y es que el tema del control de sonido falló durante el concierto aunque a los asistentes les pareciese inadvertido: Artie tuvo que indicar disimuladamente en muchas ocasiones que variaran los volúmenes de su voz, de la guitarra o del piano y de hecho, salió del escenario al descanso intermedio murmurando que en unos minutos volvería, que tenía que solucionar algunos fallos.

Tras el concierto, apenas una docena de fans esperamos en la puerta de salida de artistas, a ver si tenía el detalle de firmarnos algunos discos que llevábamos. Pero antes de que saliese en su coche, oímos al personal de Seguridad hablando entre ellos que Artie estaba muy enfadado porque no había funcionado correctamente los sonidos desde el escenario y que "traía un cabreo muy grande".

Efectivamente, Artie salio con su coche. En un principio parecía que el chofer iba a detener el vehiculo, pero Artie con su brazo hizo gestos al conductor para que no parase y que continuase conduciendo...iba muy enfadado... Aquí el video

 

 

Esta fue la experiencia de un jugoso, cariñoso y bonito concierto, manchado con el enfado que Artie supo mantener fuera del escenario.

 

e-max.it: your social media marketing partner
   
© PaulSimon.es 2010